Saltar la navegación

Cómo se hace: brindar información

Revisamos en el módulo anterior mediante un videotutorial  las herramientas que permiten que la plataforma brinde algunos servicios relacionados con la información.

Recordamos que el punto de partida de las tareas de diseño no es únicamente el contenido a transmitir, sino también, y fundamentalmente, las formas de organización de la actividad conjunta que se desarrolle.

No queremos decir que los contenidos no sean importantes, ni que no deban diseñarse cuidadosamente, porque la producción y difusión de contenidos y materiales virtuales de calidad son un elemento fundamental para la calidad de los procesos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

El cambio fundamental en un entorno virtual tiene que ver con la comunicación, uno de los elementos esenciales de todo proceso educativo: se difunde y se intercambia información y se comparten experiencias a través de las herramientas.

En este espacio se busca abordar la dimensión informativa,  identificando algunas herramientas para publicar información en un curso.

Veamos ahora en detalle el uso de algunas herramientas: 

  1. organizar la información 
  2. agregar archivo / enlace/ herramienta externa 
  3. agregar página
  4. repositorios de archivos de imágenes, de video, de música y de texto 
  5. inserción de hipervínculos