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Temas

El Plan del curso está estructurado en base a cinco (5) módulos de aprendizaje donde se tratan aspectos teórico-prácticos relacionados con la planificación y gestión de actividades en entornos virtuales. - presiona en cada uno para más información. 

Módulo 1: El entorno virtual

El qué, cómo y por qué usar una plataforma digital: cuáles son los elementos sustanciales  y qué funciones pedagógicas puede albergar. Se realizará análisis de herramientas y servicios relativo a su función (Zapata 2016:6). En forma práctica se considerará la forma de ingreso así como la configuración de componentes, administración de archivos y uso de editor html.

Módulo 2: Recursos para dar información

El cambio fundamental en un entorno virtual tiene que ver con la comunicación, uno de los elementos esenciales de todo proceso educativo: se difunde y se intercambia información y se comparten experiencias a través de las herramientas. Se trata de identificar y utilizar correctamente algunas herramientas para publicar información en un curso.

Módulo  3: Recursos para generar y/o  indicar actividades

Las plataformas permiten realizar propuestas de aprendizaje que promuevan el trabajo individual y/o en equipo, con planteos de trabajo cooperativo y colaborativo. Se trata de identificar y utilizar correctamente algunas herramientas para generar actividades en un curso.

Módulo 4: Recursos para comunicar

Análisis y utilización de  los componentes de la plataforma que permiten gestionar las comunicaciones de un curso: noticias, calendario, mensajería interna, así como boletín externo.

Módulo 5: Recursos para gestionar el curso

El conjunto de herramientas de un LMS permite realizar distintas funciones. Aunque cada plataforma tiene su propio conjunto de herramientas se analizarán algunas de las más comunes que nos permiten la gestión del trabajo en grupos y aquellas para valorar no solamente los aprendizajes, sino las interacciones y los procesos de construcción del conocimiento compartido.