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Foros

Los temas de discusión o foros podrán funcionar como:

  • canales de comunicación entre los estudiantes, y entre ellos con el docente, acompañando a una actividad del curso. 
  • o como una actividad en sí a desarrollar en forma cooperativa o colaborativa (incluso con la posibilidad de otorgar una calificación a cada estudiante por su participación).

Podríamos decir que son imprescindibles en el caso de actividades colaborativas y/o cooperativas.

Para crear un foro siga estos pasos:

    1. Ingrese a materiales del curso.
    2. Haga clic en el botón agregar contenido, o en la línea divisoria entre dos materiales (aparecerá de color verde). Esta última tiene la ventaja de posicionar el material en la ubicación deseada.

    agregar contenido

    3. En el menú desplegable, pulse sobre "agregar tema de discusión".

    agregar tema de discusión

    4. En el formulario de creación de tema de discusión, ingrese el título y la descripción de la consigna (puede adjuntar archivos, vínculos, materiales multimedia, etc).

    5. Si lo cree conveniente, especifique la fecha límite:

    crear foro



    6. En caso de necesitar otorgar calificación, haga clic en la casilla de verificación "habilitar calificación".

    calificación del foro



    7. Puede asignar el foro como tarea individual /grupal, dejarlo no-publicado o modificar las condiciones de participación:



    opciones adicionales del foro

    8. Al finalizar la configuración del foro, pulse en el botón crear:

    crear

    El foro creado aparecerá en los materiales de su curso:

    foros en materiales del curso