Saltar la navegación

Agregar Archivo/Enlace/Herramienta externa

agregar 2

Este contenido tiene 3 opciones, los presentamos en el orden que aparecen. 

agregar 3

Al hacer clic en Agregar archivo, se despliega el siguiente cuadro de diálogo:

m2-5

Agregar enlace 

m2-6

Agregar Herramienta externa   falta 

La función Herramientas externas les permite a los usuarios de Schoology interactuar con las actividades y los recursos que admiten la LTI en otros sitios web. Muchos sitios web ofrecen materiales de aprendizaje interactivo que son complementarios a los materiales y recursos del propio curso de Schoology. Las herramientas externas le permiten conectarse con estas herramientas y usarlas en su curso o recursos. Cuando se usan en un curso, las herramientas externas que son compatibles con la devolución de calificaciones pueden enviar información de calificación a la libreta de calificaciones de Schoology.

Agregado de herramientas externas en los cursos

Se pueden agregar herramientas externas a un curso al igual que cualquier otro tipo de contenido del curso.

  • Seleccione la pestaña Materiales en el menú de la izquierda del perfil del curso.
  • Haga clic en la carpeta a la cual desea agregar contenido.
  • Use el menú desplegable Agregar Contenido en la parte superior para seleccionar Agregar Archivo/Enlace/Herramienta externa y luego seleccione Herramienta externa.
  • Complete el formulario Herramientas externas.
    • Seleccione un proveedor de herramientas (las instrucciones para configurar esta función se pueden encontrar en la sección Agregar proveedores de herramientas externas a continuación).
      • La opción "Automática, basada en URL" le permitirá agregar una herramienta externa sin necesidad de configurar un proveedor de herramientas.
    • Ingrese un título y el URL de la herramienta externa.
    • Opcionalmente, ingrese una clave de consumidor, un secreto compartido o parámetros personalizados.
      • Es posible que el proveedor de contenido que aloja la herramienta externa le provea claves de consumidor y secretos compartidos como un nivel adicional de seguridad.
      • También es posible que los proveedores de contenido proporcionen parámetros personalizados.
    • La opción Habilitar calificación le permitirá hacer visible una herramienta externa en la Libreta de calificaciones, y también permitirá el traspaso de calificaciones entre la herramienta externa y su Libreta de calificaciones del curso.
    • Haga clic en Crear para completar el procedimiento.

Incorporación de herramientas externas a los recursos

Se pueden agregar herramientas externas a los recursos al igual que cualquier otro tipo de contenido del curso. Cuando se agregan herramientas externas a los recursos, solo se guardarán el título, el URL y los parámetros personalizados. La clave de consumidor y el secreto compartido deben agregarse después de que el recurso de la herramienta externa ha sido importado en un curso, o se pueden ajustar de forma automática si tiene configurados proveedores de herramientas externas en el curso o nivel escolar.

textual de https://support.schoology.com/hc/es/articles/201001893-Cursos-materiales-del-curso