Saltar la navegación
Entornos virtuales: qué, por qué y cómo
Guía didáctica
LMS y su interacción
Objetivos
Cómo utilizar este material
Temas
Módulo 1: El Entorno Virtual
¿Pero qué pasa en nuestros cursos?
Objetivos
Herramientas de la plataforma
Análisis desde su servicio
Reflexiona
Análisis desde su función
Reflexiona
Las plataformas y sus dimensiones
Cómo se hace: primeros pasos
Autotest
Módulo 2: Recursos para dar información
Objetivos
Cómo se hace: brindar información
Organizar la información: carpetas o bloques
Agregar Archivo/Enlace/Herramienta externa
Agregar página
Repositorios de archivos de imágenes, de video, de música y de texto
Inserción de hipervínculos
Actividad autoevaluatoria
Módulo 3: Recursos para generar y/o indicar actividades
Objetivos
E-actividades
Creación de tareas colaborativas
Cómo se hace: e-actividades
Tarea
Tarea: fecha y calificación
Tarea: individual o en grupo
Foros
Grupos
Grupos: agregar miembros
Grupos: actualizaciones de grupo
Grupos: temas de discusión
Grupos: álbumes de medios
Pruebas o cuestionarios
Portafolios
Saber más
Módulo 4: Recursos para comunicar
Objetivos
Cómo se hace: comunicación
¿Cómo publicar un anuncio en el curso?
¿Cómo utilizo el calendario?
Comunicado
Mensajes
mensaje desde el blog
Evaluación
Módulo 5: Recursos para gestionar el curso
Objetivos
Gestión del curso: editar perfil
Configuración del curso
Gestión de grupos
Visualizar el registro de la actividad
Registro del desarrollo del curso por calificaciones
Evaluación
Anexo
Ficha Técnica
Ficha Didáctica
«
Anterior
|
Siguiente
»
Anexo
Cursos: libreta de calificaciones
Cursos: Configuración de las calificaciones
Configuración de calificaciones: configuración de calificación final
Parciales y finales
Cómo utilizar excepciones en la libreta de calificaciones
Cómo utilizar los grupos por evaluar
Guía para utilizar las rúbricas
Obra publicada con
Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0
«
Anterior
|
Siguiente
»